Registrar Paciente
Una vez instalada y configurada la aplicación, las bases de datos de pacientes estarán vacías. Una vez configurados los parámetros de la aplicación, el sistema te permitirá introducir registros de pacientes.
Para dar crear un registro de paciente, sigue estos pasos.
Desde la barra de herramientas
Elige el Icono con el signo "+", que representa la acción de añadir o incluir fichas. Al seleccionarlo, el sistema mostrará en pantalla los campos adecuados para introducir la ficha del paciente.
El usuario procederá introduciendo los apellidos del paciente, seguidos del apellido de soltera, sin incluir "DE" ya que el sistema lo añadirá automáticamente. A continuación, procede a introducir los nombres de pila del paciente.
Pulsa el botón "CONTINUAR".
A medida que avanzas, el sistema comprueba que no haya registros duplicados ni nombres de pacientes, verificando las primeras letras del apellido del paciente. Es aconsejable que la persona que introduzca los registros compruebe siempre que no existen ya en la base de datos. El sistema te permite ver los registros ya registrados.
El usuario puede seleccionar "SÍ" para introducir un nuevo registro con el nombre del paciente deseado. Pero si ya existe en la pantalla, debe seleccionar "NO" para que el sistema muestre el registro del paciente.
Pueden producirse registros duplicados debido a errores ortográficos en apellidos y nombres. Esto puede hacer que el médico no encuentre el registro anterior del paciente. Si esto ocurre, consulta las instrucciones siguientes sobre cómo eliminar registros duplicados de pacientes y consultas.
A continuación, sigue el siguiente paso recomendado. Comprueba los apellidos y nombres del paciente.
Si el usuario sabe que este paciente no ha sido registrado, puede elegir "Sí". Al seleccionar "Sí", el sistema mostrará el registro del nuevo paciente con los campos de nombre y apellidos desplazados. Aquí, el usuario puede proceder a introducir todos los datos relevantes para el registro del paciente.
El historial del paciente pone de manifiesto la importancia de comprobar dos veces al seleccionar una compañía de seguros médicos para asegurarse de que se acepta la opción deseada.
Siempre que aparezca una selección con un puntero en forma de mano, se recomienda situar el cursor sobre lo que se desea seleccionar y, a continuación, hacer DOBLE CLIC. Este es el proceso de selección correcto.
El usuario continuará con el resto de campos e introducirá los datos requeridos.
NOTA:
Se aconseja que el usuario de la aplicación utilice el "FORMULARIO DE REGISTRO DE PACIENTES NUEVOS". Es aconsejable imprimirlo y hacer copias para que el paciente lo rellene, asegurando que la integridad de los datos queda documentada. También es recomendable porque contiene los parámetros de registro del paciente.
Si el formulario ya existe, el usuario debe seleccionar aquí "NO".
Al seleccionar "NO", el usuario podrá elegir el formulario del paciente que desee.
Para eliminar formularios, se recomienda consultar el tema Cómo eliminar registros.
Acceso a todos los módulos por paciente.
El médico usuario tendra acceso a todos los módulos.