Historia Clínica Dermatológica
Historia Clínica Dermatológica
En este módulo de la historia clínica del paciente seleccionado, el usuario deberá rellenar los campos que correspondan a la historia clínica. La historia clínica forma parte de la consulta inicial. Una vez introducida y cumplimentada la información, el usuario puede continuar con sus consultas de seguimiento. Sin historial clínico, el sistema no permitirá al usuario crear consultas de seguimiento.
Selecciona o ingresa el motivo de tu consulta. Cuando ingreses una letra en el campo de selección, el sistema te llevará automáticamente a la opción correspondiente. Esto te facilitará la búsqueda.
Después de elegir el motivo de su consulta, siga completando los campos que están relacionados con la enfermedad del paciente. Al ingresar el padecimiento y la fecha, junto con el tipo de piel, estos campos se mantendrán en la siguiente consulta hasta que el médico decida cambiarlos o agregar un nuevo síntoma o padecimiento del paciente.
GRUPO SANGUINEO
El grupo sanguíneo del paciente debe ser elegido por el usuario. Éste se mostrará en todo el sistema junto con la edad del paciente en años, meses y días.
Exploración Dermatológica
Bajo esta elección en la historia médica, el médico podrá obtener una comprensión más clara de los signos y las razones que condujeron a la enfermedad. El proceso comienza con la evaluación física, la descripción y la ubicación de la región afectada en el paciente.
Transtornos cutáneos
La historia médica de la piel te ayuda a mantener un registro de los problemas cutáneos. Estos se describen por las características de las lesiones primarias y secundarias, así como por las particularidades dermatológicas y la textura de la piel. En esta sección de la historia clínica, se seleccionan los diferentes síntomas de los trastornos cutáneos.
El paciente médico elegirá varias opciones, las cuales deberán ser seleccionadas en lugar de ingresadas. Al hacerlo, se agilizará el proceso de registro del historial clínico.
Cuando se completan todos los campos, se crea un registro médico del paciente. Es importante recordar que también se incluyen los antecedentes dermatológicos. A continuación, las gráficas muestran cómo el usuario seleccionará cada trastorno; simplemente apunte al trastorno para que se elija.
¿CÓMO INGRESAR LOS DIAGNOSTICOS?
Para iniciar el proceso de diagnóstico, el usuario deberá hacer clic en el botón "Asignar diagnóstico". Esta acción abrirá un menú que permitirá al usuario buscar e introducir información de diagnóstico basada en el código o en la descripción.
El médico que use el sistema puede elegir diferentes diagnósticos del historial dermatológico del paciente. Al hacer clic en "diagnósticos", aparecerá una tabla con todos los diagnósticos que el médico haya definido. Al hacer clic en un campo de diagnóstico, se seleccionará. El primer diagnóstico ingresado en el historial se considerará el DIAGNÓSTICO PRIMARIO. Los diagnósticos posteriores se asignarán como diagnósticos adicionales. Se ingresarán en el mismo orden en que fueron seleccionados o ingresados. El diagnóstico principal será el primero y se indicará con el número 1, seguido de los diagnósticos siguientes.
Para seleccionar un diagnóstico específico, el médico solo necesita colocar el cursor sobre el diagnóstico deseado y hacer doble clic.
Esta es la opción para seleccionar el diagnóstico. El médico también puede reindexar la base de datos e ingresar la búsqueda del diagnóstico para facilitar la selección, especialmente si la tabla de diagnósticos es extensa.
El sistema solicitará que confirme el diagnóstico seleccionado, el cual deberá aceptar o rechazar.
CREAR UN DIAGNOSTICO
El usuario tiene la opción de crear diagnósticos según su preferencia. Podrá ingresar el diagnóstico en un campo en la pantalla. El sistema verificará si ya existe y lo añadirá a la tabla principal de diagnósticos y a la del médico. Una vez validado, también se asignará al paciente.
Al seleccionar "Continuar", los usuarios pueden volver a los campos de la historia clínica y seguir con las pestañas restantes.
COMO INGRESAR LOS TRATAMIENTO
El médico usuario debe ingresar el tratamiento en el campo que se muestra en la pantalla. De esta manera, podrá llevar un seguimiento de la mejora de la enfermedad.
UNE PEELING
Al terminar la historia médica, el médico podrá tener un registro de todos los pacientes que acuden a los procedimientos de tratamientos de la piel con peelings. Esta información se incluye tanto en la historia médica como en la consulta de seguimiento, lo que le permite tener un mejor control y seguimiento.
Informe de la Historia Clnica
Es el informe de la historia clínica del paciente seleccionado.
NOTA:
El sistema de SAM Dermatología brinda informes y estadísticas sobre todas las condiciones o procedimientos, así como información sobre los tratamientos para cada una de estas afecciones de la piel. Estos informes son elegidos según un rango de fechas y permiten al médico tener una idea de cuántos pacientes padecen ciertas enfermedades, haciéndolas las más frecuentes.